lunes, 19 de noviembre de 2012

2.- Redes sociales, aplicaciones en la empresa.


Un gran número de  empresas aún no han descubierto los grandes beneficios de implementar un plan integral que relacione a sus empleados directamente con las redes sociales. Estamos en nuevos tiempos en los que predomina el uso de la tecnología para obtener buenos resultados.

Realmente el alcance que pueden llegar a tener las redes sociales aún no lo conocemos por completo, por ahora lo que logramos percibir son algunas de sus tendencias, sus efectos y su potenciación. Con el uso de la tecnología, la comunicación es más rápida, eficiente, llega a más personas, y por qué no decirlo, es más poderosa y libre.

El uso de la tecnología en la conformación de nuevas redes sociales, promoverá cambios drásticos en la vida de las empresas y personas que en ellas trabajan.
Señalaremos 6 líneas de pensamiento para la reflexión de acuerdo al impacto generado por las redes sociales en las empresas

1. La comunicación intramuros o al interior de la empresa.
2. Una manera de conocer el "sentir de la organización".
3. Compromiso y 'engagement' con la misión, visión, valores.
4. Clima laboral y mejores prácticas.
5. La empresa 'extramuros'.
6. Comercialización de productos y/o servicios a bajo costo y en menor tiempo.


Bibliografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario