
Cuando hablamos de ERP (Enterprise Resource Planning) o
sistemas de gestión empresarial nos referimos a un sistema de gestión integral,
que se ha diseñado para facilitar las tareas rutinarias de la empresa. Mediante
el ERP conseguimos automatizar estos procesos
y al mismo tiempo facilitamos la utilización de todos los recursos disponibles
en la empresa.
Por lo tanto el
sistema ERP nos permite
eliminar posibles barreras entre los distintos departamentos, permitiendo que
la información fluya dentro de la empresa y facilitando la toma de decisiones, gracias a
que tenemos acceso a todos los datos que necesitamos en poco tiempo.
Ventajas :
- Reducción de inventarios
- Incremento en ventas por
tiempo de respuesta a clientes.
- Disminución de compras.
- Almacenar información de
todos los procesos, para analizarla posteriormente.
- Seguimiento del cliente
desde la aceptación hasta la satisfacción completa.
- Incrementar la producción
manteniendo los costes fijos.
Desventajas:
- Son sistemas complejos y
algunas compañías no saben ajustarse a ellos.
- Hay pocos expertos en y su
implantación en la empresa resulta cara ERPs.
- Es necesario tener empleados
capaces de controlar el sistema ERP.
- Cuando se establece el
sistema, realizar cambios resulta muy costos en tiempo y dinero.
Por
otra parte CRM («customer
relationship management»), puede poseer varios significados:
§ La
administración basada en la relación con los clientes. CRM es un modelo de
gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente.
§ Software
para la administración de la relación con los clientes.
Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes,
a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que
administra un data warehouse (almacén
de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de
la empresa.
El modulo
CRM dentro del sistema de gestión ERP es
de vital importancia si queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes, hemos
de tener en cuenta que la buena opinión de un cliente puede conseguirnos más
ventas. Por esa razón es tan importante tener controladas las necesidades de
nuestros clientes mediante módulos o aplicaciones informáticas que nos permitan
dar un mejor servicio.
Bibliografia
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