lunes, 19 de noviembre de 2012

5.- Aspectos estratégicos de TI.

Para el ámbito empresarial se refiere como la aplicación de mejores prácticas para la administración de una empresa y marca los principios a alto nivel para ayudar a la toma de decisiones. En la arquitectura de la empresa es el conjunto de opciones técnicas para guiar la organización a la satisfacción de las necesidades de negocio. En la infraestructura de la empresa son los servicios de TI cómo soporte y apoyo a las verdaderas necesidades de negocio.
Extendiendo este ambiente podemos decir que los aspectos estratégicos 
de las tecnologías de la información es la manera en que la administración y la gerencia de las empresas crean ligas, unifican conceptos, lideran y organizan a las TI para enfocarlas hacia la estrategia del negocio.
Las empresas exitosas han integrado las estrategias del negocio, las TI, la cultura y la ética para optimizar el valor de la información acorde a los objetivos del negocio. De esta manera consiguen capitalizarlos con tecnologías que verdaderamente les permiten obtener competitividad y mantenerse ante el ambiente global que actualmente experimentamos.

La principal herramienta para las empresas es el internet, con este medio es posible que las personas se logren comunicar por todo el mundo de una manera muy rapida y comoda, gracias a esta herramienta es que luego se crean los e-mail y otros medios de comunicacion los que hacen cada vez mas sencilla la comunicacion entre personas en distintos lados del mundo.


Bibliografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario